<div style='background-color: none transparent;'></div>

Hola Visitante

Estamos haciendo arreglos en la página. Puedes navegar normalmente por ella. Gracias
Home » » Joe Nichols mini biografìa

Joe Nichols mini biografìa



Joe NicholsNacido el 26 de Abril de 1976 en Rogers, Arkansas, el ascenso de Joe Nichols hasta el éxito es una cuestión de perseverancia. Creció soñando con emular a su padre, bajo y voz en una banda de Country, y aunque sus primeros pasos fueron más rockeros que camperos, pronto escogería el Country como estilo en el que intentar triunfar. En 1996 debutó su primer álbum, con su nombre como título, con la pequeña discográfica Intersound y producido por Randy Edwards, que le había guiado hasta su primer contrato tras haberlo descubierto cuando al ir a un taller a cambiar el aceite de su coche en el que un Nichols de diecinueve años trabajaba de mecánico, le oyó cantar acompañando a la canción que en ese momento sonaba en la radio. Aunque tuvo un éxito menor con el single "Six of One, Half a Dozen (Of the Other)", no se puede decir que llamara mucho la atención aunque le llevara afirmar con Warner que, en parte debido a la convulsa situación de las discográficas con base en Nashville a finales de los noventa, no se tradujo en nuevos lanzamientos.
Sin embargo Nichols no cejó en su empeño lo que finalmente le reportó la firma con Universal y su primer disco con ésta, Man with a Memory, colocó varios singles en listas, con “Brokenheartsville” convirtiéndose en 2002 en su primer número uno y “The Impossible”, pese a quedarse en el tres, fue la décima canción más radiada de 2003. Acompañar a Alan Jackson en su gira ese mismo año sólo hizo que aumentar su popularidad. Aprovechando la coyuntura, seis años después, su disco debut fue reeditado con el título Six of One, Half Dozen of the Other, lo que puede inducir a malentendidos pues la madurez y capacidad interpretativa que muestra Nichols en sus discos editados en el siglo XXI están a años luz de aquel tímido primer intento.
Joe Nichols se ha consolidado como un baladista de categoría, un sólido intérprete heredero de la corriente tradicionalista, aunque en los últimos años le está costando alcanzar los puestos altos de las listas desde que “Tequila Makes Her Clothes Fall Off” alcanzara el número uno en 2005.
Share this article :
 
Copyright © 2011. AyT Radio. com. ar . All Rights Reserved
Company Info | Contact Us | Privacy policy | Term of use | Widget | Advertise with Us | Site map
Template Modify by Creating Website. Inpire by Darkmatter Rockettheme Proudly powered by Blogger