<div style='background-color: none transparent;'></div>

Hola Visitante

Estamos haciendo arreglos en la página. Puedes navegar normalmente por ella. Gracias
Home » » Premio Pullitzer para… Hank Williams!!

Premio Pullitzer para… Hank Williams!!



Hank WilliamsMás de cincuenta años después de su muerte, Hank Williams ha recibido una Special Citationpara los premios Pullitzer de 2010, anunciados en la Universidad de Columbia. 
El reconocimiento pone el énfasis en Williams por “su habilidad como autor de canciones que expresó sentimientos universales con una dolorosa sencillez y por su rol como transformador de la música Country en una de las principales corrientes musicales y culturales de la vida americana”.
El jurado, presidido por el editor del Miami Herald, Anders Gyllenhaal, ha concedido el premio tras una serie de consultas confidenciales con expertos en música popular. “Sobre todo se reconoce el impacto imperecedero de Williams como una fuerza creativa que ha influido en un amplio espectro de músicos e intérpretes”, ha dicho Sig Gissler, administrador de los Premios Pullitzer. “De igual forma, el premio es prueba del deseo del Jurado de ampliar su Premio a la Música y reconocer el todo el rango de excelencia musical que quizá no había tenido en cuenta en el pasado”.
En años recientes el Jurado había otorgado reconocimientos similares en el campo musical a los músicos de Jazz Thelonius Monk y John Coltrane en 2006 y 2007 respectivamente y a Bob Dylan en 2008.
Si por algo ha destacado Hank Williams, que falleció en 1953 con sólo 29 años, es por escribir y cantar canciones que reflejaban las esperanzas y los problemas del ciudadano de a pie. Sus habilidades compositivas y la fusión de géneros que practicó, según los expertos, se convirtieron en la medida por la que la música Country es juzgada. Entre sus canciones más famosas, ya convertidas en standards, están Your Cheatin' Heart, Cold Cold Heart, I'm So Lonesome I Could Cry Jambalaya.
Share this article :
 
Copyright © 2011. AyT Radio. com. ar . All Rights Reserved
Company Info | Contact Us | Privacy policy | Term of use | Widget | Advertise with Us | Site map
Template Modify by Creating Website. Inpire by Darkmatter Rockettheme Proudly powered by Blogger