"Ringo Starr lanzó el disco número 15 de su carrera como solista. (Foto: Universal Music)"
Se trata del trabajo solista número 15 en la discografía del baterista de los "Fabulosos Cuatro" y es el primero en su carrera en el que el músico toma las riendas de la producción artística.
El experimentadísimo artista le imprimió a los temas un sonido de pop-rock bien clásico, que recuerda por momentos a Tom Petty y a los Traveling Wilburys.
"Y Not" cuenta con un importante número de invitados especiales, entre los que se destaca Paul McCartney, quien aportó la línea de bajo de "Peace Dream" y los coros de "Walk with You", tema compuesto junto al legendario productor y orquestador Van Dyke Parks.
"Le mostré la canción después de que grabara el bajo en 'Peace Dream' y enseguida dijo 'Dame un par de auriculares' y fue al micrófono e improvisó la parte en que sigue mi voz. Eso fue todo Paul McCartney, y no podría haber nada mejor".
"Hace la canción más grande, más llena, como una conversación entre nosotros y fue su idea hacer su parte vocal un beat después de la mía. Es por cosas como esa que es un verdadero genio y un bajista increíble", expresó al respecto Starr.
Sin embargo, las colaboraciones no se terminan ahí. El ex Eurythmics Dave Stewart co-compuso y aportó sus guitarras en "The Other Side of Liverpool" y "Time", mientras que el baladista Richard Marx aportó su voz y su genio compositivo en "Mystery of the Night".
Otra figura que se luce con su participación es la cantante Joss Stone, quien hace un delicioso dueto con Ringo en "Who's Your Daddy", una pieza firmada por ambos artistas. (Reporter).