<div style='background-color: none transparent;'></div>

Hola Visitante

Estamos haciendo arreglos en la página. Puedes navegar normalmente por ella. Gracias
Home » » 13 de mayo de 1941 nacia Ritchie Valens

13 de mayo de 1941 nacia Ritchie Valens


Ricardo Valenzuela Esteban Reyes ;  tal su nombre verdadero, nacio el 13 de mayo de  1941 y murio el 3 de  febrero  de 1959 , en  " el día en que la musica murió",. ya que murio en un accidente aereo junto a Buddy Holly. 
Valens fue un pionero del rock chicano , rock latino y fue una inspiración para muchos músicos de herencia latina. Influyó en los gustos de Los Lobos , Los Lonely Boys y Carlos Santana , entre muchos otros en momentos en que había pocos latinos en el rock y música pop. Está considerado como el primer latino con éxito cruzar a Mainstream Rock.
"La Bamba" resultaría ser su grabación más influyente, no sólo por convertirse en un gráfico de pop cantado totalmente en español, sino también por su excelente combinación de la música tradicional latinoamericana con el rock. Fue un pionero y fue una inspiración para muchos después de su muerte. Valens fue el primero en sacar provecho de esta fórmula que más tarde sería adoptado por artistas tan variados como Selena , Caifanes , Café Tacuba , Circo , El Gran Silencio , Aterciopelados , Gustavo Santaolalla y muchos otros en la escena latina alternativa. Irónicamente, la familia Valenzuela sólo hablaba Inglés en casa, y Ritchie sabía muy poco de español. Ritchie aprendió la letra de "La Bamba" fonéticamente con el fin de grabar la canción en español.
Tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en 6733 Hollywood Boulevard. en Hollywood, California . Fue incluido en el Rock and Roll Hall of Fame en 2001 y su contribución pionera al género ha sido reconocida por el Rockabilly Hall of Fame 
Share this article :
 
Copyright © 2011. AyT Radio. com. ar . All Rights Reserved
Company Info | Contact Us | Privacy policy | Term of use | Widget | Advertise with Us | Site map
Template Modify by Creating Website. Inpire by Darkmatter Rockettheme Proudly powered by Blogger