<div style='background-color: none transparent;'></div>

Hola Visitante

Estamos haciendo arreglos en la página. Puedes navegar normalmente por ella. Gracias
Home » » Sabes el nombre real de los famosos? aqui van algunos

Sabes el nombre real de los famosos? aqui van algunos

 David Bowie (David Robert Jones) se cambió el apellido para evitar confusiones con el cantante David Jones, de The Monkees. Por su parte, Diane Keaton tuvo que renunciar a su nombre (Diane Hall) porque figuraba en el Sindicado de Actores, de manera que optó por el apellido de soltera de su madre. Michael Keaton tuvo la mala suerte de llamarse Michael Douglas y escogió su nuevo apellido en honor a Diane Keaton.

Irónicamente, Michael Douglas ni siquiera debería llamarse así: su padre, Kirk Douglas, se llama Issur Danielovitch Demsky. Nacido en Ámsterdam en el seno de una familia de judíos rusos, escogió un nombre 100% americano en su carrera hollywoodiense.
Muchos artistas han ocultado sus orígenes para evitar prejuicios y discriminaciones o simplemente se han visto obligados a cambiar sus complicados nombres extranjeros por otros más pronunciables.
Así sucedió con músicos como Bob Dylan (Robert Zimmerman) y Cher (Cherilyn Sarkisian) y leyendas del cine como Rita Hayworth (Margarita Cansino), Tony Curtis (Bernard Schwartz), Gene Wilder (Jerome Silberman), Raquel Welch (Raquel Tejada), Greta Garbo (Greta Gustafsson), Michael Landon (Eugene Orowitz), Mia Farrow (María de Lourdes Villiers) y Ben Kingsley (Krishna Banji).
Francisco Estévez tuvo que aceptar no sólo que su hijo se dedique a la actuación -contra su voluntad- sino también que se cambie el apellido: Martín Sheen. Y dos de sus hijos siguieron sus pasos en el cine: uno, Carlos Irwin Estévez, decidió perpetuar su nombre artístico y hacerse conocer como Charlie Sheen. El otro se mantuvo fiel a sus orígenes y conservó su nombre original, Emilio Estévez.
También cambiaron sus apellidos Winona Horowitz (Winona Ryder), Demetria Guynes (Demi Moore), Juan Moreno (Jean Reno), Natalie Hershlag (Natalie Portman), Jennifer Anistonapoulos (Jennifer Aniston), cuyo padre nació en Creta, y Georgios Kyriacos Panayiotou (George Michael), de ascendencia grecochipriota.
También era de esta nacionalidad el padre del cantante Cat Stevens, un caso rocambolesco: nacido como Steven Demetre Georgiou, decidió adoptar el nombre artístico de Cat porque su novia decía que tenía ojos de gato. En 1978, después de una experiencia cercana a la muerte, decidió convertirse al islam y abandonar la música. Es entonces cuando adoptó el nombre Yusuf Islam, siguiendo el ejemplo de Mohammed Ali (Cassius Marcellus Clay).
Por su parte, Nicolas Cage renunció a un apellido prestigioso como Coppola para demostrar que era capaz de labrar su propia carrera en el cine al margen de su conocido tío. Y Angelina Jolie Voight directamente eliminó su apellido para que nadie la relacionara con su padre, Jon Voight.
También se da el caso de quellos que tenían un nombre demasiado común y decidieron buscar una alternativa exótica: Mary Cathleen Collins (Bo Derek), William Henry Pratt (Boris Karloff), Michael Shalhoub (Omar Sharif), Camille Javal (Brigitte Bardot), Kris Carson (Kris Kristofferson), Elmer Figueroa Arce (Chayanne) o Tara Leigh Patrick (Carmen Electra).
Otra opción -la clásica- es buscar un nombre comercial: muchos saben que detrás de la sensual Marilyn Monroe se escondía la vulnerable Norma Jean, pero pocos adivinarían que Annie Mae Bullock es Tina Turner; Farrokh Bomi Bulsara es Freddy Mercury, y Margaret Hyra es Meg Ryan.
También lograron el éxito gracias a otro nombre Filippo Neviani (Nek), Archibald Alexander Leach (Cary Grant), Marion Robert Morrison (John Wayne), Betty Joan Perske (Lauren Bacall), Alicia Christian Foster (Jodie Foster), Virginia Davis (Geena Davis), Michelle Harrison (Courtney Love), Alicia Augello Cook (Alicia Keys), entre otros.
Whoopie Goldberg se destaca en originalidad: nacida como Caryn Elaine Johnson, tomó su nombre artístico de los whoopie cushion (literalmente, cojín pedorreta), aunque optó por cambiar el apellido por el de Goldberg cuando su madre le comentó que nadie la iba a tomar en serio.
En este listado no pueden faltar los que teniendo un nombre excepcional se buscaron otro más convencional: Lucille Le Sueur (Joan Crawford), Leaf -hoja en inglés- Phoenix (Joaquin Phoenix) y Destiny Hope -destino esperanza- Cyrus (Miley Cyrus).
También están quienes hacen de su alias un homenaje, como Marilyn Manson (Brian Hugh Warner). Elton John (Reginald Kenneth Dwight), gran amante del blues, debe su nombre al saxofonista Elton Dean y al vocalista Long John Baldry.
La también británica Florian Cloud de Bounevialle Armstrong se decantó por la mitología y, fascinada por la primera reina de Cartago, decidió llamarse Dido. El caso de Vincent Damon Furnier es más escalofriante: una sesión de güija le reveló que era la encarnación de la bruja del siglo XVI Alice Cooper.
Entre los cantantes también es habitual ponerse motes: Gordon Matthew Thomas Summer terminó llamándose Sting (aguijón), porque así le llamaban sus amigos desde que un día fue a un ensayo con una camiseta a rayas amarillas y negras que le hacía parecer una abeja.
El líder del grupo U2, Bono, se llama Paul David Hewson; su nombre artístico es una abreviatura de bono vox (buena voz en latín), un apodo que le puso su amigo, el también músico Gavin Friday. El guitarrista de U2 David Howell Evans también fue 'bautizado' con el mote de The Edge (el filo).



fuente: 20 minutos
Share this article :
 
Copyright © 2011. AyT Radio. com. ar . All Rights Reserved
Company Info | Contact Us | Privacy policy | Term of use | Widget | Advertise with Us | Site map
Template Modify by Creating Website. Inpire by Darkmatter Rockettheme Proudly powered by Blogger