<div style='background-color: none transparent;'></div>

Hola Visitante

Estamos haciendo arreglos en la página. Puedes navegar normalmente por ella. Gracias
Home » » 7 de junio : Prince cumple 52 años

7 de junio : Prince cumple 52 años

Prince nació el 7 de junio de 1958 en Minneapolis, Minnesota. Su padre, llamado John L. Nelson, era músico aficionado y formaba parte de un grupo de Jazz llamado Prince Rogers Trio, del cual tomó el nombre para su hijo.
Cuando tenía 17 años conoció a un músico llamado Pepe Willie, marido de una prima suya, que le introdujo en el mundo profesional y con el que hizo sus primeras grabaciones en estudio. Poco después un ingeniero llamado Chris Moon le convenció para que presentara sus maquetas a alguna compañía. Warner Bros,  le dio completa libertad artística y creativa.
En 1978 grabó su primer disco y Purple Rain  de 1984 fueron disco y película, supusieron el estrellato masivo para Prince. El disco vendió más de 15 millones de copias solo en Estados Unidos , la película rompió marcas de taquilla y la posterior gira norteamericana, que empezó en Detroit en noviembre de 1984 y terminó en Miami en abril de 1985 fue vista por más de un millón de personas. Empiezan a lloverle los premios; ganó tres Grammys por el disco y un premio Óscar a la mejor Banda Sonora.
Uno de los más controvertidos músicos de rock de los años 1980 gracias a su imagen provocativa y fantasiosa, Prince ha sintetizado las principales innovaciones en la música pop de origen negro desde Jimi Hendrix.
Al principio de su carrera comenzó a tocar con la banda The Revolution, pero desde principios de los 90 toca con New Power Generation. La mayor parte de sus grabaciones las realiza en sus estudios Paisley Park.
Durante dicha época era una especie de playboy que hacía gala de una grandísima discreción. Se conocen romances con Susanna Hoffs (de The Bangles), Madonna, las actrices Kim Basinger, Sherilyn Fenn, Troy Beyer y Tara Leigh Patrick (a quien más tarde apodó Carmen Electra) y Sheena Easton entre otras.
Share this article :
 
Copyright © 2011. AyT Radio. com. ar . All Rights Reserved
Company Info | Contact Us | Privacy policy | Term of use | Widget | Advertise with Us | Site map
Template Modify by Creating Website. Inpire by Darkmatter Rockettheme Proudly powered by Blogger