<div style='background-color: none transparent;'></div>

Hola Visitante

Estamos haciendo arreglos en la página. Puedes navegar normalmente por ella. Gracias
Home » , » Albert Hammond:"...no sé dónde está el secreto del éxito"

Albert Hammond:"...no sé dónde está el secreto del éxito"

"Para mí la música no es una fórmula, porque cuando compongo me viene lo que me viene y no sé dónde está el secreto del éxito", ha manifestado el artista Albert Hammond.
El músico publica su nuevo disco, 'Legend', el próximo 23 de noviembre, y en él recorre su experiencia musical con la colaboración de voces como las de Raphael, Dani Martín o Julio Iglesias.

Después de más de 50 años de trayectoria en el mundo de la música, el compositor de éxitos como 'It never rains in California' o 'Nothing's gonna stop us now' pensó en volver a grabar las canciones que le hicieron famoso ahora porque, según ha señalado este miércoles en declaraciones a Europa Press, con 66 años tiene "más experiencia".

Para él este trabajo es la historia de su vida, de su carrera y la del mundo, porque recoge cinco décadas de éxitos que guarda la memoria de los años 60, 70, 80, 90 y hasta la actualidad. "Todo el mundo que escuche estas canciones las habrá bailado alguna vez o habrá sentido algo con ellas", señala.

Cuando terminó de hacer este disco le propusieron incluir colaboraciones y el resultado es un conjunto de canciones donde puede escucharse las voces de artistas como Bonnie Tyler, Cliff Richard, Courtney Taylor y, en la edición que se publica en España, aparecen nombres como los de Rosario, Miguel Bosé, Ana Belén o David Summers.

Sin embargo, no todas las canciones que aparecen en este disco son antiguas, como es el caso de 'Changing me', en la que colabora su hijo, Albert Hammond Jr., componente del famoso grupo indie The Strokes.

Entre las canciones que aparecen en el disco destacan 'Entre mis recuerdos', 'It Never Rains In Southern California', 'The Air That I Breath', 'My Heart Is Falling Me', 'Nothing Is Gonna Stop Us Now', 'Freedom Come Freedom Go' o 'The Other Side Of The Sun'.

Padre e hijo
Según declara orgulloso Albert Hammond, su hijo es "un gran chico con un gran talento, que tiene ese grupo tan maravilloso". "Me costó un poco de trabajo pedirle que colaborara, porque no sabía qué iba a decir", confiesa. Finalmente padre e hijo cantaron juntos una canción inédita basada en la crisis, que grabaron en su estudio de Nueva York.

El compositor señala que el consejo más grande que le ha dado a él --"y a todos los jóvenes"-- es que "si quieren triunfar no han de dejarlo, porque si paras a la mitad perdiste por completo, ya que se puede pasar hambre mientras que lo que estés haciendo te guste".

El mundo de la música lo considera una persona "humilde", y él precisa que durante mucho tiempo pasó "hambre". "He estado sólo mucha parte de mi vida de joven porque me fui de casa cuando era muy pequeño, así que he estado muchas navidades y muchos cumpleaños solo", explica.

Por ello, cree que la humildad se ha quedado "por dentro", porque tenga fama sigo siendo el mismo ser humano que era antes. "No sé cambiar, no tengo ni idea. Me gusta la gente, ir en metro y en autobús, porque me considero una persona de la calle y del mundo", subraya Hammond.





fuente: lavanguardia.es
Share this article :
 
Copyright © 2011. AyT Radio. com. ar . All Rights Reserved
Company Info | Contact Us | Privacy policy | Term of use | Widget | Advertise with Us | Site map
Template Modify by Creating Website. Inpire by Darkmatter Rockettheme Proudly powered by Blogger