Se hizo famoso, entre otros roles, por su interpretación en los films de La pistola desnuda.
El actor canadiense Leslie Nielsen, protagonista de comedias disparatadas tan conocidas como Y dónde está el piloto o la saga de La pistola desnuda, murió hoy en Fort Lauderdale, Miami, a los 84 años.
Según un comunicado remitido por su agente, John Kelly, el intérprete falleció en un hospital local a causa de complicaciones derivadas de una neumonía.
Sus allegados piden al público que, en vez de enviar flores, remitan donaciones en su nombre a organizaciones benéficas.
Previamente Doug Nielsen, sobrino del actor, comentó a una radio local que el actor había permanecido hospitalizado durante 12 días y que su situación empeoró en las últimas 48 horas.
Según dijo, Nielsen falleció rodeado por su familia y amigos a las 17:30 hora local.
Nacido en Regina (Canadá) el 11 de febrero de 1926, Nielsen ha aparecido en más de 100 películas y cientos de programas de televisión a lo largo de su trayectoria.
Llegó a Hollywood a mediados de la década de 1950 tras aparecer en decenas de dramas para televisión en Nueva York. Comenzó a ejercer de galán en varios films debido a su altura y su presencia, y entre algunos de sus trabajos dramáticos más conocidos se cuentan Forbidden Planet (1956) o The Poseidon Adventure (1972).
Pero en su interior residía una vena cómica que no explotaría hasta el éxito mundial de Y dónde está el piloto, de Jim Abrahams y los hermanos Jerry y David Zucker.
Posteriormente seguirían otras comedias paródicas como La pistola desnuda, La pistola desnuda 2 ½, La pistola desnuda 33 1/3, Scary Movie 3, Scary Movie 4 o la reciente Spanish Movie. Casado en cuatro ocasiones, tuvo dos hijas con su segunda esposa, Maura y Thea Nielsen.
Consiguió dos candidaturas a los premios Emmy por la serie Day by Day (1988) y Police Squad!