<div style='background-color: none transparent;'></div>

Hola Visitante

Estamos haciendo arreglos en la página. Puedes navegar normalmente por ella. Gracias
Home » » (curiosidades) Nombres de bebes que se inspiran en la TV y en el fútbol

(curiosidades) Nombres de bebes que se inspiran en la TV y en el fútbol

Ya no caben dudas de la influencia de la televisión. Durante 2010, los nombres de bebés que más fueron elegidos por papás y mamás de la provincia de Buenos Aires están relacionados con el fútbol, en el caso de los niños, y las telenovelas, para las niñas.
Esa es la conclusión a la que llegó la Jefatura de Gabinete local luego de relevar los datos obtenidos en las delegaciones del Registro Provincial de las Personas luego de que fueran inscriptos unos 300 mil nacimientos el último año.
Si bien Thiago, Benjamín y Bautista fueron los nombres más escogidos para bautizar a los pequeños varones, algunos eventos deportivos han marcado a fuego la identidad de los nuevos habitantes de la provincia.
Tal es así que luego de que se disputara el Mundial de Fútbol en Sudáfrica, y pese a que la Argentina no logró avanzar a semifinales, nombres como Martín, en referencia al delantero de Boca Palermo, y Lionel, por Messi, renacieron de su letargo y volvieron a ser utilizados para sus hijos.
En La Plata, en tanto, la Copa Libertadores de América que obtuvo el club Estudiantes a fines de 2009 y la obtención de un nuevo campeonato local en 2010 impulsó a que los padres "Pincha" llamaran a sus bebés como el ídolo Juan Sebastián (Verón).
El otro club platense, Gimnasia, también resultó una musa inspiradora para los padres. "Muchos eligen el nombre Azul para las nenas, en honor a los colores de Gimnasia", ejemplificó Susana Costa, responsable de la Centralizadora de Nacimientos de la capital bonaerense, y aseveró que la influencia de la televisión es notoria.
"En los últimos años es clara la tendencia a sonidos simples, nombres cortos y, en general, sin un segundo nombre", agregó la especialista.
En el caso de las niñas, las protagonistas de la televisión también dejaron su huella. Aunque Jazmín fue el más popular, seguido por Valentina, Renata y Ailen, el nombre Malena, inspirado en el personaje de Celeste Cid en el unitario que se emitía por Canal Trece Para vestir santos,fue otro de los más solicitados al momento de la inscripción. Lo mismo ocurrió con Renata. Este apodo saltó a la fama gracias a la telenovela Malparida Los padres tienen 40 días hábiles posteriores al parto para anotar al recién nacido en la delegación del Registro más cercana al domicilio o en el mismo hospital si contara con una sede de inscripción propia.

Share this article :
 
Copyright © 2011. AyT Radio. com. ar . All Rights Reserved
Company Info | Contact Us | Privacy policy | Term of use | Widget | Advertise with Us | Site map
Template Modify by Creating Website. Inpire by Darkmatter Rockettheme Proudly powered by Blogger