<div style='background-color: none transparent;'></div>

Hola Visitante

Estamos haciendo arreglos en la página. Puedes navegar normalmente por ella. Gracias
Home » » Obra de Warhol baleada por Dennis Hopper alcanza 302.500 dlrs

Obra de Warhol baleada por Dennis Hopper alcanza 302.500 dlrs

Un retrato hecho por Andy Warhol de Mao Zedong y al que el actor Dennis Hopper disparó dos balas se vendió el martes en Christie's por 302.500 dólares, más de 10 veces su máximo valor estimado.
La serigrafía de 1972 era parte de la colección de arte de Hopper y está compuesta principalmente de tonos azules y verdes incluido un rostro de Mao, el fundador del estado comunista moderno, en azul profundo.
La obra tenía un precio estimado de venta de entre 20.000 a 30.000 dólares y era parte de los dos días de subastas de cientos de obras de la colección y artículos personales de la casa en California del fallecido actor.
Mao figuraba entre los sujetos simbólicos de Warhol. El cuadro de Hopper era único debido a que tenía agujeros de bala que fueron realizados luego de que el reconocido excéntrico actor se asustó y "confundió el retrato en su pared por el propio Mao y le disparó", señaló Christie's.
Hopper, quien falleció el año pasado de cáncer a los 74 años, mostró posteriormente los agujeros a Warhol y ambos consideraron la obra como una colaboración.
Warhol dibujó círculos alrededor de los impactos de bala, etiquetando una sobre el hombro derecho de Mao como "tiro de advertencia" y uno sobre su párpado superior izquierdo como "impacto de bala".
Otra legendaria serigrafía de Warhol realizada en 1967 de Marilyn Monroe alcanzó los 206.500 dólares o alrededor de cuatro veces su valor estimado de preventa.
Gran parte de las pieza de arte más valiosas de Hopper fueron vendidas en noviembre durante la subasta de arte contemporáneo y de posguerra de Christie's, logrando más de 10 millones de dólares para su patrimonio.
La venta, que también incluye obras de Annie Leibovitz, Marcel Duchamp, Helmut Newton y más trabajos de Warhol, culmina el miércoles.
Share this article :
 
Copyright © 2011. AyT Radio. com. ar . All Rights Reserved
Company Info | Contact Us | Privacy policy | Term of use | Widget | Advertise with Us | Site map
Template Modify by Creating Website. Inpire by Darkmatter Rockettheme Proudly powered by Blogger