<div style='background-color: none transparent;'></div>

Hola Visitante

Estamos haciendo arreglos en la página. Puedes navegar normalmente por ella. Gracias
Home » , , , , » Los cortos animados que aspiran al Oscar

Los cortos animados que aspiran al Oscar


Day & Night (Teddy Newton, USA): Si vieron `Toy Story 3´, ya conocen este corto que mezcla animación tradicional con CGI para contar la historia de dos personajes -uno representando el día, el otro la noche- que aprenden a apreciarse en sus diferencias. Aunque tiene el sello de calidad Pixar y un mensaje universal, en pasadas entregas se ha demostrado que ninguna de estas características garantiza el premio.

The Gruffalo (Jakob Schuh y Max Lang, Gran Bretaña): Basado en un libro infantil de 1999 que se considera un “clásico moderno”, éste es el corto menos “corto” de la competencia, con una duración de casi media hora. Curiosamente fue estrenado en Gran Bretaña en el 2009, pero transmitido por primera vez en USA como un especial de Navidad este pasado Diciembre, logrando así su nominación para la entrega de premios de este año. Narrado por Helena Bonham Carter (nominada a “Mejor Acriz de Reparto” por `El Discurso del Rey´) `The Gruffalo´ cuenta la historia de un ratoncito que se libra de ser el alimento de tres depredadores, inventando la existencia de una criatura llamada Gruffalo, que al final resulta sí existir.


Let's Pollute (Geefwee Boedoe, USA): Inspirado en los videos educacionales de los años 50, y con gran sentido del humor, este corto utiliza la psicología inversa para enseñarnos cómo estamos destruyendo nuestro planeta desde hace siglos.
Aprendan a ser “mejores contaminadores” y que la contaminación “fortalece nuestra economía” con este sarcástico cortometraje que , tiene uno de esos mensajes que les encanta a los votantes de la Academia: cuidar el medio ambiente.

The Lost Thing (Shaun Tan y Andrew Ruhemann, Australia): Este cortometraje está basado en el libro ilustrado del mismo nombre, sobre un niño que se encuentra una extraña criatura en la playa y se empeña en encontrarle un hogar a pesar de que la gente a su alrededor parece no verla. Visualmente impactante y surreal, `The Lost Thing´ se plantea interesantes preguntas como “¿Qué significa ver las cosas diferente a los demás?”.

Madagascar, A Journey Diary (Bastien Dubois, Francia) Los franceses le entran a la competencia con este cortometraje de once minutos que funciona como el diario visual de un viajero europeo que se enfrenta a las costumbres y tradiciones de la nación insular de Madagascar. Visualmente es un collage de diferentes técnicas artísticas, desde bocetos a lápiz, hasta acuarelas y animación por computadora, lo que le otorga una ventaja estética sobre los demás competidores.
 

fuente:Urgente24.com
Share this article :
 
Copyright © 2011. AyT Radio. com. ar . All Rights Reserved
Company Info | Contact Us | Privacy policy | Term of use | Widget | Advertise with Us | Site map
Template Modify by Creating Website. Inpire by Darkmatter Rockettheme Proudly powered by Blogger