<div style='background-color: none transparent;'></div>

Hola Visitante

Estamos haciendo arreglos en la página. Puedes navegar normalmente por ella. Gracias
Home » , , , » The Beatles: Se cumplen 50 años de su primer show en el "Cavern Club"

The Beatles: Se cumplen 50 años de su primer show en el "Cavern Club"


 LONDRES.- Caían gotas del techo, había olor a desinfectante en el ambiente y el aire estaba denso por el humo de los cigarrillos. A principios de los 60 el "Cavern Club" era uno de los locales más famosos en Liverpool y, por las descripciones de muchos testigos, un lugar en el que nacían leyendas.
El 21 de marzo de 1961, cuatro jóvenes músicos de la ciudad pudieron actuar allí por primera vez. Tocaron lo que la juventud quería escuchar en ese momento, canciones de Chuck Berry, Little Richard, los Everly Brothers y Buddy Holly. Tres años más tarde, la banda se hizo conocida bajo el nombre de The Beatles y cambió el mundo de la música para siempre.
                                                    Los especialistas coinciden en que pocos locales impregnaron más el estilo de Los Beatles que el "Cavern Club", un sótano bajo un almacén en su ciudad natal. Después de tocar varios meses en clubes de Hamburgo, entre 1961 y 1963 actuaron más de 290 veces en el pequeño escenario. Además, allí conocieron a alguien que influiría mucho en su éxito: en 1961 trabaron relación en el sótano con su legendario mánager Brian Epstein.
       Muchas cosas de los primeros años de los Beatles están un poco en la nebulosa. Incluso las biografías de los Beatles se contradicen en los detalles, lo que no hace las cosas más fáciles para los fans de la banda más famosa del mundo. Mientras que para la mayoría de los fans alemanes la primera actuación de Los Beatles en el "Cavern Club" se celebra el 21 de marzo, para la mayoría de los británicos fue el 9 de febrero.
La diferencia tiene un motivo claro: el 21 de marzo de 1961 tocaron por primera vez de noche en el club, aunque ya lo habían hecho antes, el 9 de febrero, pero sólo para animar el almuerzo de 30 personas. Sin embargo, tampoco fue la primera experiencia de los Fab Four en el club: algunos de ellos ya habían tocado allí con la formación The Quarrymen.
        Más allá de cuándo fue realmente la primera actuación, lo que queda claro es que después de poco tiempo John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Pete Best, que en 1962 fue reemplazado por Ringo Starr, se convirtieron en elenco estable del club de Liverpool. La banda atrajo con sus covers a cada vez más fans y se formaron largas filas.            "Cuando los habías visto una vez no quedaban muchos que no quisieran volver a verlos", recordó hace poco en una entrevista Alex McKechnie, que conoció a los Beatles por primera vez en 1961 a los 16 años.
¿Qué volvía tan especial a la banda? "Si bien los Beatles tocaban las mismas canciones que las otras bandas, eran un poco distintos", dijo McKechnie. "Eran mejores tocando acordes complicados. Apostaban más al riesgo". Su carisma completó el cuadro. "Eran sarcásticos, divertidos, hacían bromas. Fueron algo así como la primera banda punk".
        Sin embargo, su rebeldía casi les cuesta su primera actuación en el "Cavern Club": Harrison apareció en jeans, que estaban prohibidos en el local. Para suerte del mundo de la música, pudo convencer a quienes se encontraban en la puerta de que lo dejaran pasar a pesar de su atuendo.
        Después de ser derribado en los 70, Liverpool volvió a levantar el club en los 80 en recuerdo a los hijos más famosos de la ciudad. El 9 de febrero hubo allí una gran fiesta aniversario. Mañana, lunes 21 de marzo habrá música en vivo, como por ejemplo, covers de los Beatles. Sin embargo, no se hará una fiesta especial.
Share this article :
 
Copyright © 2011. AyT Radio. com. ar . All Rights Reserved
Company Info | Contact Us | Privacy policy | Term of use | Widget | Advertise with Us | Site map
Template Modify by Creating Website. Inpire by Darkmatter Rockettheme Proudly powered by Blogger