<div style='background-color: none transparent;'></div>

Hola Visitante

Estamos haciendo arreglos en la página. Puedes navegar normalmente por ella. Gracias
Home » , , , » Nueva York homenajea a la actriz Catherine Deneuve

Nueva York homenajea a la actriz Catherine Deneuve

La ciudad de Nueva York rinde desde hoy homenaje a la actriz francesa Catherine Deneuve con una retrospectiva de 25 de sus películas en la filmoteca de la Academia de Música de Brooklyn (BAM).
Según esa organización, está previsto que Deneuve (1943) acuda a la inauguración de este ciclo, que se prolongará hasta el 31 de marzo, y que participe en un debate con el director Francois Ozon (1967) con motivo del preestreno en Nueva York de su cinta "Potiche" (2011), protagonizada por la actriz.
La intérprete, que también asistirá a la proyección de "Repulsión" (1965), en la que actuó bajo la dirección de Roman Polanski, debutó en 1960 gracias a su hermana Francoise, que fue quien la recomendó para un papel en una película en la que participaba.
Dos años más tarde el director Roger Vadim le dio su primer papel importante, pero su carrera no recibió un gran impulso hasta que protagonizó en 1964 "Los paraguas de Cherburgo", de Jaques Demy, que ganó la Palma de Oro en Cannes.
Deneuve ha trabajado con otros grandes directores como Luis Buñuel, en "Belle de jour" (1966), y "Tristana" (1970), o con Francois Truffaut en "El último metro" (1980).
Además de estas cintas, que se proyectarán todas en formato 35 milímetros, la retrospectiva incluye algunas menos conocidas como "Les Créatures" (1966) de Agnés Varda o "La Vie de Chateau" (1966) de Jean-Paul Rappeneau.
Después de la Gran Manzana, el ciclo viajará a Los Ángeles (California), Pleasantville (Nueva York), Chicago (Illinois), Boston (Massachusetts), Seattle (Washington), San Francisco (California) y Portland (Oregón)
Share this article :
 
Copyright © 2011. AyT Radio. com. ar . All Rights Reserved
Company Info | Contact Us | Privacy policy | Term of use | Widget | Advertise with Us | Site map
Template Modify by Creating Website. Inpire by Darkmatter Rockettheme Proudly powered by Blogger