<div style='background-color: none transparent;'></div>

Hola Visitante

Estamos haciendo arreglos en la página. Puedes navegar normalmente por ella. Gracias
Home » , , » Andie MacDowell cumple el 21 de abril

Andie MacDowell cumple el 21 de abril

Nació el 21 de abril en Gaffney, en el estado de Carolina del Sur, con el nombre de Rosalie Anderson MacDowell, y tiene tres hermanas. Cuando tenía 6 años sus padres se divorciaron y su madre sufrió una depresión que la convirtió en alcohólica.
MacDowell fue al colegio hasta 1978, año en el que decidió trasladarse a Nueva York. Allí comenzó a trabajar como modelo, después de haber firmado un contrato con una agencia. Al cabo de un tiempo ya era muy solicitada y se convirtió en la modelo de la firma de cosmética y productos para el cabello L'Oréal, que divulgó ampliamente su imagen. En la actualidad MacDowell mantiene todavía una relación profesional con L'Oréal.
 Le ofrecieron algunos comerciales de televisión de Calvin Klein, lo cual atrajo la atención de algunos directores en busca de nuevas actrices. Por supuesto ella no tenía experiencia en el medio y su acento sureño era muy marcado, pero todo podía ser arreglado.                                                                        En 1984 dio sus primeros pasos en la industria del cine, actuando en la producción británica “Greystoke: The Legend of Tarzan, Lord of the Apes” (Greystoke: la leyenda de Tarzán, el rey de los monos”. Como su primera experiencia, compartió el escenario con Ian Holm y Christopher Lambert, y sus líneas fueron dobladas por Glenn Close.
Inmediatamente después de ver éste largometraje, Joel Schumacher decidió llamarla para que participara en “St. Elmo’s Fire” (El fuego de San Elmo). Involucrándose en este filme de 1985, conoció a Demi Moore y a Emilio Estevez.Andie remontó su carrera con la comedia romántica “Green Card” (Tarjeta Verde), la cual generó fuertes rumores acerca de una aventura amorosa con el actor francés Gerard Depardieu. Ambos salieron a desmentir los rumores, alegando que solo eran compañeros de trabajo.
Ya en 1991, se le dio la oportunidad de participar en una película multimillonaria, siendo la pareja de Hudson Hawk, interpretado por Bruce Willis. “Hudson Hawk” contó con la actuación deDanny Aiello, pero lamentablemente tuvo muy mala suerte en las taquillas, siendo un fracaso económico.Sin importar este traspié, ella continuó haciendo protagónicos ese mismo año, por ejemplo con “The Object of Beauty” (El objeto de la belleza), acompañada por John Malkovich. Al año siguiente, fue compañera de Fred Ward en la genial película “The Player” (El jugador).
Otro de sus roles más recordados de la década del ’90, es sin duda alguna el personaje Rita de “Groundhog Day” (El día de la marmota), donde fue la pareja de Bill Murray. En la misma, un reportero se despierta siempre en el mismo día, llegando a pensar que acaba de perder la cabeza.
Más tarde, aunque también en 1993, se llevó el protagónico de “Short Cuts” (Cortometrajes), volviendo a actuar con Fred Ward y compitiendo con Julianne MooreAnne Archer también formó parte del elenco, interpretando a Claire Kane, la hermana de Stuart (Fred Ward).

Al año siguiente, en 1994, formó una de las parejas más encantadoras, al trabajar con Hugh Grant en “Four Weddings and a Funeral” (Cuatro bodas y un funeral). Además de tener aKristin Scott Thomas encarnando a Fiona, este filme también contó con Rowan Atkinson en el rol de un graciosísimo ministro.También en 1994 fue que la pudimos observar en el western “Bad Girls” (Chicas malas), siendo actriz de reparto junto a Drew Barrymore. La trama gira en torno a cuatro chicas de una casa de burlesque, que deben escapar de la ley luego de ser embaucadas con un caso de homicidio. Ya en 1996, continuando con su larga lista de filmes para toda la familia, interpretó al personaje Dorothy Winters, con John Travolta en “Michael”. La misma fue un éxito mundial, recolectando más de 120 millones de dólares en ganancias.                                                                                                          Andie también fue la pareja de Michael Keaton en la simpática comedia “Multiplicity” (Múltiplos), donde Doug Kinney (Keaton), debía enfrentarse ante la singularidad de tener tres clones idénticos a él, pero con personalidades muy distintas.                                      Hacia 1999 se vio involucrada en el lanzamiento de la sexta película de la creación de Jim Henson, “Muppets from Space” (Muppets del espacio). Rob Schneider también participó del rodaje, aunque lamentablemente debieron enfrentarse la fuerte competencia de “Star Wars Episode I: The Phantom Menace” (Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma).

Poco antes de esto, había tenido bastantes buenas críticas al protagonizar junto a Bill Pullman y Gabriel Byrne en “The End of Violence” (El fin de la violencia). A pesar de lo que dijeran los expertos en cine, la audiencia no le dio tanta importancia, convirtiéndolo en un nuevo fracaso comercial.
Andie también se ha envuelto en algunas producciones inglesas, como ser “Harrison’s Flowers” (Las flores de Harrison), donde actuó junto a grandes estrellas británicas, como ser Brendan Gleeson.
Más tarde en este nuevo milenio, fue la protagonista de la popular comedia romántica, “Dinner with Friends” (Cena con amigos), donde se convirtió en la pareja de Dennis Quaid. Esta producción para la TV, fue adaptada de una obra de teatro del mismo nombre, muy premiada en su presentación original.
En el 2001, Andie contrajo segundas nupcias con Rhett Hartzog, un empresario de Georgia. Luego de este punto se retiró del cine por algunos años, para vivir un poco más tranquila. La suerte quiso que esto fuera todo lo contrario, por lo que ella pidió el divorcio en el 2004.
Al año siguiente, pudimos verla regresar a la pantalla grande con la cantante Queen Latifah en “Beauty Shop” (Tienda de belleza). Alicia Silverstone y Kevin Bacon también integraron el elenco de esta hilarante comedia.
Su producción más reciente es la película de animación “Barnyard” (En la granja), donde dio sus primeros pasos en el doblaje de voces. Allí, compartió el estudio de grabación con Courteney CoxDanny Glover y Sam Elliott, quienes interpretan a DaisyMiles y Ben respectivamente.
Actualmente, Andie vive en Baltimore Forest, Carolina del Norte, a unas pocas millas de la ciudad de Asheville. También tiene una residencia en Los Angeles, California, pero usa ésta solo cuando está en medio de un rodaje.



Share this article :
 
Copyright © 2011. AyT Radio. com. ar . All Rights Reserved
Company Info | Contact Us | Privacy policy | Term of use | Widget | Advertise with Us | Site map
Template Modify by Creating Website. Inpire by Darkmatter Rockettheme Proudly powered by Blogger