<div style='background-color: none transparent;'></div>

Hola Visitante

Estamos haciendo arreglos en la página. Puedes navegar normalmente por ella. Gracias
Home » , , » Iggy Pop cumple 64 años

Iggy Pop cumple 64 años

Si todavía no había quedado claro para los que han visto o escuchado a Iggy Pop en las últimas cuatro décadas, sus más recientes andadas son propias de alguien que se amilana si lo retan.
El pionero del punk y provocador del rock cumple mañana, 21 de abril, 64 años y  regresará a la ciudad de Michigan que engendró a su banda los Stooges para rendir tributo a su compañero fallecido, Ron Asheton, en un espectáculo ambicioso y ecléctico en Ann Arbor. El concierto  se realizará poco después de su presentación sorpresa en "American Idol", del 7 de abril, donde Pop cantó "Real Wild Child" con su clásico atuendo sin camisa frente a los concursantes animados y la juez Jennifer López, que tampoco pudo dejar de moverse.
A pesar de las diferencias, sus dos presentaciones subrayan la naturaleza de su carrera: impredecible.
"Por un lado es bueno ir (...) es como decir: 'bueno es sólo un concierto, eso es lo que hago'" dijo Pop a The Associated Press por teléfono desde su casa en Miami. "Por otro lado es bueno mantener las posibilidades para hacer todo lo que sientas en el momento".
La decisión de presentarse en "American Idol" fue sencilla porque lo invitaron y al mismo tiempo compleja pues no le gustaba casi nada el programa y menos las personas que "asechan en las sombras" y se quejan.
"La gente que me ama y que se preocupa por mí me dijo muy claramente que si iba al programa todos a los que les gustaba iban a odiarme y que todos a los que yo les gustaba iban a odiarme por hacerlo", dijo. "Pero soy medio necio, así que eso me determinó bastante".
Para el concierto en Michigan, su determinación también lo llevó a darle a Asheton una despedida musical. Pop está feliz de interpretar canciones de los Stooges con el grupo así como con otros músicos como Henry Rollins, e incluso un ensamble clásico.
"En especial los mejores temas (de Asheton) son muy, muy divertidos y la gente los usa mucho como canciones para unirse, son casi como canciones de campamento", dijo Pop sobre temas como "I Wanna Be Your Dog", "No Fun" y "T.V. Eye".
"Por eso tantos grupos graban las primeras canciones de los Stooges como lados B o canciones extra en los álbumes, pues son sencillas y endemoniadamente divertidas de tocar, además de que tienen una cierta dinámica".
Por otro lado, "si te mueres, ¿por qué no tener una trompeta, un timbal y algunas cuerdas? Eso no me parece malo", dijo.
El concierto es a beneficio de la Fundación Ron Asheton. Asheton murió en 2009, un año antes de que su banda fuera introducida al Salón de la Fama del Rock.
Los reconocimientos para el grupo eran algo impensable a finales de la década de 1960, cuando Pop, cuyo nombre de pila es James Osterberg, conoció a Asheton y a su hermano baterista, Scott. Pop, que dejó la Universidad de Michigan después de un semestre, se quedó en los alrededores del campus, cerca del estacionamiento de remolques donde creció, y se presentó en los foros de la zona con los Asheton.
"Afilamos nuestros colmillos en ese campus, de verdad", dijo.
Al parecer la breve educación universitaria dejó algunas marcas en Pop. Uno de sus próximos proyectos en un álbum con tintes franceses de baladas, que es una especie de continuación para su colección de 2009 "Preliminaires". El posible título de la producción sería en lengua gala: "Après".
Pero los Stooges, que se reincorporaron en 2003 tras una pausa de 30 años, son quienes ocupan la mayor parte de su cuerpo y alma en este momento. Pop comenzó a trabajar en canciones para un posible álbum de la banda y analiza las posibilidades de que el director Jim Jarmusch haga un documental sobre ellos.
Cuando Pop dice que trabaja duro para 
prepararse antes de sus conciertos esto significa que se sienta con sus discos viejos y canta solo "a todo pulmón". También se prepara mentalmente, en una forma apropiada para un punk maduro.
"Se necesita una conexión real con las palabras y no se puede llegar a eso entre llamadas a tu agente", dijo.



Share this article :
 
Copyright © 2011. AyT Radio. com. ar . All Rights Reserved
Company Info | Contact Us | Privacy policy | Term of use | Widget | Advertise with Us | Site map
Template Modify by Creating Website. Inpire by Darkmatter Rockettheme Proudly powered by Blogger