<div style='background-color: none transparent;'></div>

Hola Visitante

Estamos haciendo arreglos en la página. Puedes navegar normalmente por ella. Gracias
Home » , , » Cumple Jack Nicholson 74 años

Cumple Jack Nicholson 74 años

Tres veces ganador del Oscar, el actor estadunidense Jack Nicholson, quien ha colaborado en más de 60 filmes, celebró este viernes 74 años de vida, con la posibilidad de participar en la película "Americana", del director Paulo Morelli.
El nombre del actor es mencionado al lado de Phillip Seymour Hoffman, para estelarizar esta historia, en la que un granjero esclavista lucha por conservar sus privilegios durante la Guerra Civil Brasileña.
Nicholson, quien apareció en fecha reciente en la cartelera con "Cómo saber si es amor", no ha confirmado aún su participación en el filme de Morelli.
Nacido el 22 de abril de 1937 en Neptune, Nueva Jersey, John Joseph Nicholson ostenta el récord del actor con más nominaciones al Oscar, pues ha sido candidato al galardón en 12 ocasiones, de las cuales ha ganado sólo en tres.
El abandono de su padre cuando era niño lo hizo una persona introvertida y amante de la soledad, motivo por el cual a los 17 años se trasladó a la ciudad de Los Ángeles, California, donde trabajó como ayudante en el Departamento de Animación de la Metro Goldwyn Mayer.
Más tarde comenzó a estudiar arte dramático en el Players Ring Theatre, donde coincidió con James Coburn y con el director y productor Roger Corman, quien le dio sus primeros contratos en cine en películas de serie "B", producidas con muy bajo presupuesto.
Su primer éxito lo consiguió con el filme "Easy rider" (1969), en el que sustituyó de última hora al actor Rip Tom.
Con este trabajo, que era una crónica de la vida de las pandillas de motociclistas en California, Nicholson se convirtió en el actor de moda de los 60.
A partir de entonces sumó a su filmografía otras destacadas producciones, como "Mi vida es mi vida" (1970), "Ansia de amar" (1971), "Barrio chino" (1974) y "Atrapado sin salida" (1975), la cual le valió el Oscar al Mejor Actor, al igual que “Mejor Imposible” (1998).
En 1983 nuevamente recibió dicha estatuilla, aunque en la categoría de Mejor Actor de Reparto, por su participación en "La fuerza del cariño".
Especialista en papeles de rebelde, cínico y desequilibrado mental, Nicholson ha logrado superar el estereotipo a través de personajes interesantes que representó en "Cuestión de honor" (1992) y "Hoffa" (1992).
En 1980 Jack actuó en "El resplandor", de Stanley Kubrick, época en la que ya compartía créditos con las grandes estrellas del Séptimo Arte, y se daba el lujo de elegir sus trabajos en función de los actores con los que quería trabajar.
El artista también ha incursionado como guionista y director.
En la década de los 70 escribió los parlamentos de "Thunder island" y "A través del huracán", entre otras; además dirigió en esa misma década "Drive he said" y "Camino del sur".
Como director ha sorprendido con filmes como "Con la soga al cuello" y "The two Jakes", la continuación de "Barrio chino".
Nicholson estuvo casado con la actriz Sandra Knight, de quien se divorció cinco años después; también se le relacionó sentimentalmente con Angelica Huston, la modelo Rebecca Broussard y con la actriz Lara Flynn Boyle.
En 2003 participó en la también exitosa "Alguien tiene que ceder", en la que da vida a un gran empresario de más de 60 años que encuentra el amor en una mujer 10 años menor que él.
En la filmografía del renombrado actor también destacan "Cuando menos te lo esperas", "Ejecutivo agresivo" y "A propósito de Schmidt".
Además, "The departed", ganadora del Oscar como Mejor Película en 2006, donde compartió créditos con Leonardo DiCaprio y Matt Damon, bajo la dirección de Martin Scorsese.
En 2007 comenzó a rodar la película "The bucket list" (Ahora o nunca), donde comparte créditos con Morgan Freeman, bajo la dirección de Rob Reiner y guión de Justin Zackham.
Un año después, en 2008, se estrenó este filme, cuya historia gira en torno a una pareja de enfermos terminales de cáncer formada por "Edward Cole" (Jack Nicholson), un millonario dueño de varios hospitales, y "Carter Chamber" (Morgan Freeman), un mecánico de clase baja.
En el largometraje también participaron actores como Sean Hayes, Beverly Todd, Rob Morrow, Alfonso Freeman, Rowena King, Anton Berry Jr., Verda Bridges, Destiny Brownridge y Brian Copeland.
Share this article :
 
Copyright © 2011. AyT Radio. com. ar . All Rights Reserved
Company Info | Contact Us | Privacy policy | Term of use | Widget | Advertise with Us | Site map
Template Modify by Creating Website. Inpire by Darkmatter Rockettheme Proudly powered by Blogger