<div style='background-color: none transparent;'></div>

Hola Visitante

Estamos haciendo arreglos en la página. Puedes navegar normalmente por ella. Gracias
Home » , , » Barbra Streisand cumple 69 años.

Barbra Streisand cumple 69 años.

Barbra Joan Streisand, de origen judío, nació el 24 de abril de 1942 en Brooklyn, Nueva York, donde creció y estudió hasta 1959, año en que se mudó a Manhattan para iniciar su carrera artística.
La actriz, productora y cineasta estadunidense Barbra Streisand, primera compositora femenina nominada al Oscar por el tema "Evergreen", de la película "Nace una estrella", celebrará este domingo su cumpleaños número 69 en la producción de su nuevo filme.

"My mother's curse", será el nuevo largometraje producido y protagonizado por la actriz, el cual se encuentra actualmente en planeación.

La dirección correrá a cargo de la cineasta Anne Fletcher ("27 dresses", "The proposal") y contará con los papeles protagónicos de Barbra Streisand y Seth Rogen, quienes contarán la historia de cómo un inventor y su mamá hacen todo lo posible por vender su última creación.

El filme, que podría estrenarse en marzo del próximo año, iniciará su rodaje en junio entrante, y para promocionarlo la actriz ha lanzado una convocatoria para un concurso donde dos invitados podrán asistir al set de grabación y conocerla.

Recientemente, la actriz participó como presentadora en la 53 Entrega Anual de los Premios Grammy, además de brindar un número musical durante la ceremonia.

Tras una larga ausencia, en 2004 reapareció en la pantalla grande como co-protagonista en la comedia "Meet the Fockers", al lado de Dustin Hoffman, Ben Stiller y Robert De Niro, la cual tuvo gran éxito comercial y le mereció una vez más críticas positivas.

De igual forma, las labores altruistas han sido parte de su carrera, como con el apoyo que brinda a asociaciones que defienden los derechos humanos y a las mujeres maltratadas, además de que creó su propia fundación.

También, la actriz es una conocida defensora de las causas liberales y una asidua militante del Partido Demócrata estadunidense, aunque en una entrevista afirmó que durante décadas estuvo "aterrada" ante la posibilidad de ser asesinada por su constante apoyo a Israel.

En 2006 el libro "Barbra: The way she is", de Christopher Anderson, reveló un recuento de los amoríos que ha sostenido la artista a lo largo de su vida, como el que tuvo con el Príncipe Carlos.

Además, citó nombres como Liam Neeson, Warren Beatty, Ryan O'Neal, Steve McQueen, Kris Kristofferson, Jon Voight, Richard Gere, Omar Sharif, Peter Weller, Tommy Smothers, Don Johnson, Dodi Al Fayed, André Agassi y Sydney Chaplin.

Asimismo, aborda la anécdota de que la ex primera dama de Estados Unidos, Hillary Clinton, le prohibió la entrada a la Casa Blanca tras enterarse que Streisand pasó la noche en el inmueble del entonces presidente de ese país, Bill Clinton, cuando ella se encontraba en Arkansas por el funeral de su padre.

En 2008, Streisand recibió un homenaje y una medalla del Kennedy Center Honors, debido a sus colaboraciones al arte durante su larga y exitosa trayectoria.

En septiembre de 2009, la artista sacó a la venta su disco "Love is the answer", con canciones inéditas, y en cuyo material doble Streisand se acompaña con una gran orquesta y un cuarteto, además de incluir colaboraciones con Diana Krall y sus músicos.

Gracias a su frenética actividad discográfica en los años 60, 70 y 80, y a pesar de su relativa inactividad en las últimas dos décadas, Streisand continúa siendo la artista femenina que más ha vendido en la historia en Estados Unidos con, por lo menos, un álbum número uno en Billboard en cada una de las últimas cinco décadas.

Sus nueve números uno en Estados Unidos se extienden durante un lapso de 46 años; el período más largo que ningún artista o grupo haya logrado.

Según la Recording Industry Association of America (RIAA), Barbra Streisand es la mujer que ha vendido más álbumes en la historia y la que ha situado más discos (31) entre los 10 primeros, por encima de Elvis Presley y The Beatles. A lo largo de su carrera, Streisand ha conseguido 51 Discos de Oro, 30 de Platino y 13 Multiplatinos.

En 2010, realizó una participación especial junto a la cantante Liza Minelli en "Sex and the city", adaptación cinematográfica de la conocida serie de televisión, la cual no tuvo una buena recepción en taquilla ni entre los medios especializados.

También participó en la tercera entrega de la película "Little Fockers", juntó a Robert De Niro, Ben Stiller, Owen Wilson, Dustin Hoffman y Jessica Alba, entre otros.

En ese mismo año publicó el libro "A pasión for design", con ilustraciones que incluyen fotografías de su mansión en Malibú, California, y de sus otras residencias, inclusive el apartamento en que vivió durante su juventud en Nueva York.

Con esta publicación mostró una pasión por el diseño de interiores, además de mantenerse renuente a abundar en su vida privada, y adelantar que escribirá su autobiografía.

En el ámbito musical, lanzó "One night only: Barbra Streisand and Quartet at the Village Vanguard", donde pudo ser vista en uno de sus conciertos más importantes, ante un poco más de un centenar de seguidores de varios países.

El documental de dicha velada, que contó con celebridades como Bill y Hillary Clinton, Nicole Kidman y Sarah Jessica Parker, incluye temas como "Here's to life", "In the wee small hours of the morning", "Gentle rain", "Spring can really hang up the most" e "If you go away"
Share this article :
 
Copyright © 2011. AyT Radio. com. ar . All Rights Reserved
Company Info | Contact Us | Privacy policy | Term of use | Widget | Advertise with Us | Site map
Template Modify by Creating Website. Inpire by Darkmatter Rockettheme Proudly powered by Blogger