<div style='background-color: none transparent;'></div>

Hola Visitante

Estamos haciendo arreglos en la página. Puedes navegar normalmente por ella. Gracias
Home » , , , » El fuerte regreso de la música country

El fuerte regreso de la música country

La música country empieza a invadir los iPods, reproductores y emisoras de radio. Parece una intrusión inevitable que ahora encabeza el nuevo ídolo musical norteamericano, Scotty McCreery, ganador de la décima temporada del concurso American Idol. 

El country iba a ganar fuese como fuese ese concurso, ya que los dos finalistas McCreery y Lauren Alaina fueron fieles representante de este género durante toda la competencia. Quizás su triunfo fue concedido gracias al repunte que ha ganado éste a nivel mundial en las emisoras con una adorable Taylor Swift, los Grammy de Lady Antebellum y la voz potente de Carrie Underwood. 

Si bien Taylor Swift apareció en 2006 con su disco homónimo, no fue hasta 2009 con su álbum Fearless que consiguió éxito con 12 premios Billboard, un premio MTV -que Kanye West le quiso arrebatar- y cuatro Grammy, entre ellos el codiciado Álbum del año. 

Ya Carrie Underwood había dado muestras del retorno del country a las carteleras pop luego de ganar la cuarta temporada de American Idol y consagrarse con el Grammy a Mejor Artista Revelación, siendo la tercera oportunidad en los 84 años de la Academia que el premio era concedido a un cantante country. 

Estas no han sido las únicas sorpresas en los premios de la Academia de la música en los últimos cinco años. En la gala de 2011 el trío estadounidense Lady Antebellum consiguió con su tema Need you now dos de los gramófonos más deseados: Canción del Año y Grabación del Año. Con su último sencillo Our Kind of Love han estado más de tres semanas en la cartelera de las 100 mejores canciones de Billboard. 

Esto es solamente country pop, country de Nashville, una vertiente surgida en los años 70 liderada por Dolly Parton y que tuvo mucha popularidad en los años 90 con Shania Twain -vendió más de 50 millones de discos-, Faith Hill, Leann Rimes, Tim McGraw y las Dixie Chicks. 

En la entrega de los premios Grammy 2011 también se pudo presenciar la vuelta al country puro, el que tiene sus claras raíces irlandesas y que está en el folk clásico de violín, banjo, mandolina y guitarra de pedal de acero con el grupo Mumford and Sons, que compartió tarima con el legendario representante del folk, Bob Dylan. 

El disco debut de la banda inglesa, Sigh No more (2009) ha estado 61 semanas entre los disco más comprados según las listas de Billboard y esta semana alcanzó el puesto cinco. Los antecede en la misma lista otro cantante country pero más ligado al género rock, Jason Aldean con su cuarto disco My Kinda Party. 

El fenómeno no se reduce solo a las listas musicales norteamericanas. En Reino Unido hay más artistas country sonando en las emisoras que en Estados Unidos. El australiano y esposo de Nicole Kidman, Keith Urban está con su sencilloWithout you entre las 40 canciones más escuchadas en Inglaterra junto a Miranda Lambert y Rascal Flats. 

La fiebre por el country también se traslada a los actores que sueñan con ser cantantes. Gwyneth Paltrow luego de filmar Country Strong decidió grabar un disco de ese género y el oscarizado Jeff Bridges lanzará su placa homónima en agosto de este año.

Share this article :
 
Copyright © 2011. AyT Radio. com. ar . All Rights Reserved
Company Info | Contact Us | Privacy policy | Term of use | Widget | Advertise with Us | Site map
Template Modify by Creating Website. Inpire by Darkmatter Rockettheme Proudly powered by Blogger