<div style='background-color: none transparent;'></div>

Hola Visitante

Estamos haciendo arreglos en la página. Puedes navegar normalmente por ella. Gracias
Home » , , , , , » Jim Carrey cumple años el 17 de enero

Jim Carrey cumple años el 17 de enero

Jim Carrey cumple años el 17 de enero www.aytradio.com.ar

James Eugene Carrey nació en Newmarket, Ontario, el 17 de enero de 1962, es mejor  conocido como Jim Carrey,actor, humorista, cantante y escritor.
Fue nominado en cuatro ocasiones a los Globos de Oro, ganando en dos ocasiones. Carrey empezó actuando en vivo en 1979, en el club Yuk Yuk's de Toronto, Ontario. Después de obtener cierto prestigio en 1981, comenzó a trabajar en The Comedy Store de Los Ángeles, donde fue visto por el humorista Rodney Dangerfield, quien inmediatamente firmó con él la apertura de sus giras de actuaciones. Carrey, con mucho interés en el cine y la televisión, desarrolló una amistad cercana con el humorista Damon Wayans, que le consiguió un papel en el exitoso programa de humor In Living Color, en el que interpretó a varios personajes durante la temporada de 1990.
Después de haber tenido un poco de éxito en series de televisión y varias películas de bajo presupuesto, Carrey fue elegido para la película Ace Ventura: Pet Detective que se estrenó en febrero de 1994,recaudando más de $72 millones en el país. La película tuvo una secuela, Ace Ventura: When Nature Calls en 1995, en la que repitió el papel de Ventura. Le siguieron grandes papeles al ser elegido como Stanley Ipkiss en The Mask en 1994, lo que le dio una nominación al Premio Globo de Oro por Mejor Actor en un Musical o Comedia, y como Lloyd Christmas en la comedia Dumb and Dumber en 1994.
Entre 1996 y 1999, Carrey continuó su éxito al protagonizar la aclamadas cintas The Cable Guy de 1996 y Liar Liar de 1997. En 1999 y 2000 ganó el Globo de Oro por su aparición en The Truman Show y Man on the Moon, respectivamente.
Desde que ganó ambos premios —los únicos dos en sus tres décadas de carrera— Carrey continuó protagonizando comedias, incluyendo How the Grinch Stole Christmas en 2000, Bruce Almighty en 2003, Lemony Snicket's A Series of Unfortunate Events en 2004, Fun with Dick and Jane en 2005, Yes Man en 2008, y A Christmas Carol en 2009. Carrey también ha interpretado papeles serios, incluyendo a Joel Barish en Eternal Sunshine of the Spotless Mind en 2004, junto a Kate Winslet y Kirsten Dunst, que le dio otra nominación al Premio Globo de Oro, y Steven Jay Russell en I Love You Phillip Morris en 2009, junto a Ewan McGregor. A comienzos de 2012 se confirma que protagonizaría Bruce Almighty  y la segunda parte de Dumb & Dumber 
Share this article :
 
Copyright © 2011. AyT Radio. com. ar . All Rights Reserved
Company Info | Contact Us | Privacy policy | Term of use | Widget | Advertise with Us | Site map
Template Modify by Creating Website. Inpire by Darkmatter Rockettheme Proudly powered by Blogger