<div style='background-color: none transparent;'></div>

Hola Visitante

Estamos haciendo arreglos en la página. Puedes navegar normalmente por ella. Gracias
Home » , , , , , , » La capital de la música country de Australia, Tamworth,

La capital de la música country de Australia, Tamworth,


Tamworth capital de la musica country de Australia. aytradio.blogspot.com

Tamworth es una ciudad que destaca por ser la capital de la música country de Australia. Por si no lo sabía, una guitarra dorada de 12 metros lo indica al llegar a la ciudad. Si pone la radio durante el trayecto de 400 kilómetros en dirección norte desde Sidney comprobará que la música country es muy popular en Australia.
Entre al Tamworth Country Centre junto a la guitarra dorada y vea algunas estrellas, al menos en efigie: Chad Morgan, Slim Dusty y Tex Morton, entre otros artistas destacados.
La afición por la música country arranca en 1965, cuando al emisora 2TM inició su programa Hoedown con actuaciones en directo en el Tamworth Town Hall. Estos espectáculos atrajeron a los principales intérpretes de country y a numeroso público de las zonas ganaderas.

En 1973, tuvo lugar el primer Country Music Awards, que muy pronto se convirtió en el Australasian Country Music Festival. Durante diez días de enero se congregran en Tamworth aficionados, cazatalentos, representantes y poetas del bush. El festival llega a su apogeo el fin del semana del Día de Australia (26 de enero), cuando se conceden los premios de música country australasian: las guitarras doradas.
Además, cada año se añade un nuevo nombre al Roll of Renown, cercano al Radio Centre. El programa Hoedwon (contradanza) se transmite a diario durante toda la noche desde su creación en 1965.
En el Hands of Fame Cornerstone, en Kable Avenue, está impresa en cemento la huella de la manos de más de 150 guitarristas de country. En la acera del paseo Winners Walkway hay placas de bronce de los ganadores de la Golden Guitar a partir de 1973. Además, durante todo el año se podrá visitar un par de estudios de grabación.
Por último, el recorrido por los monumentos urbanos de Tamworth discurte entre edificios antiguos. En definitva, una ciudad volcada por y para el country.

Share this article :
 
Copyright © 2011. AyT Radio. com. ar . All Rights Reserved
Company Info | Contact Us | Privacy policy | Term of use | Widget | Advertise with Us | Site map
Template Modify by Creating Website. Inpire by Darkmatter Rockettheme Proudly powered by Blogger