<div style='background-color: none transparent;'></div>

Hola Visitante

Estamos haciendo arreglos en la página. Puedes navegar normalmente por ella. Gracias
Home » » Cumpleaños de la actriz Reese Witherspoon

Cumpleaños de la actriz Reese Witherspoon


Laura Jeanne Reese Witherspoon naciò el 22 de marzo de 1976 en Nueva Orleans, más conocida como Reese Witherspoon,  actriz y productora de cine. En 1998, ella apareció en tres películas importantes: Overnight Delivery, Pleasantville, y Twilight. Al año siguiente, Witherspoon apareció en Election aclamado por la crítica, que le valió una nominación al Globo de Oro. 2001 marcó el punto de inflexión de su carrera con el papel estelar como "Elle Woods" en el éxito de taquilla Legally Blonde, y en 2002 protagonizó Sweet Home Alabama, que se convirtió en el mayor éxito de su película comercial hasta la fecha. 2003 vio a su regreso como actriz principal y productora ejecutiva de Legally Blonde 2: Red, White & Blonde. En 2005, Witherspoon recibió la atención mundial y la alabanza por su interpretación de June Carter Cash en Walk the Line, que le valió un Premio Óscar, al Globo de Oro, Premio BAFTA y el Screen Actors Guild Award a la mejor actriz en un papel protagónico.
2005 es el año de Reese Witherspoon. Empieza con un nuevo éxito en la taquilla, Ojalá fuera cierto (Just Like Heaven), donde definitivamente se gana el cetro de la nueva reina de las comedias. Pero es en el mes de noviembre cuando toda la carrera de Reese tomaría un nuevo rumbo. Ese mes se estrena en Estados Unidos la película Walk the Line (En la cuerda floja). La película se estrenó en 2005 en el Festival Internacional de Cine de Toronto. La cinta biográfica del cantante de country Johnny Cash consigue excelentes críticas tanto por parte de la audiencia como por parte de la prensa especializada. Reese interpreta a June Carter, esposa del mencionado cantante. En el film, los actores Joaquín Phoenix y Reese Witherpoon usaron sus propias voces para interpretar las míticas canciones del "hombre de negro". La temporada de premios llegó a Hollywood y Reese Witherspoon se llevó a casa nueve de los premios de la crítica especializada y entre ellos el Premio de la crítica, el Premio del Público, el SAG, el Globo de Oro, y para culminar, el Óscar.

Witherspoon se casó con el actor co-estrella de Cruel Intentions, Ryan Phillippe en 1999, tienen dos hijos, Ava y Deacon. La pareja se separó a finales de 2006 y se divorció en octubre de 2007. Witherspoon es dueña de una compañía de producción, TYPE A FILMS, y ella participa activamente en organizaciones de niños y de mujeres de promoción. Ella sirve en la Junta de Defensa de la Infancia (CDF), y fue nombrada Embajadora Global de Avon. en 2007, como presidente honorario de la Fundación caritativa Avon.
Share this article :
 
Copyright © 2011. AyT Radio. com. ar . All Rights Reserved
Company Info | Contact Us | Privacy policy | Term of use | Widget | Advertise with Us | Site map
Template Modify by Creating Website. Inpire by Darkmatter Rockettheme Proudly powered by Blogger