<div style='background-color: none transparent;'></div>

Hola Visitante

Estamos haciendo arreglos en la página. Puedes navegar normalmente por ella. Gracias
Home » » George Strait "The King of Country Music" cumple años

George Strait "The King of Country Music" cumple años


 George Harvey Strait nacio el 18 de mayo 1952 en Poteet, Texas. Se lo conoce como el "Rey del Country Music", y los críticos lo llaman una leyenda viviente . Es conocido por su estilo único de western swing , baladas y honky-tonk style. George Strait tiene el récord mundial por más singles # 1 que cualquier otro artista en la historia de la música en cualquier estilo o en cualquier género. A partir de 2010 ha acumulado 57 # 1 hits.
Striat fue disparado al éxito después de su primer single " Unwound "en 1981. Al tiempo que contribuyen  al movimiento neo-tradicional de la década de 1980, amasó 18 singles número uno y siete álbumes número uno en esa  década con éxitos como " Fool Hearted Memory "y" Ocean front Property . " 
En la década de 1990, Strait ha influido en una nueva generación de artistas intérpretes o ejecutantes mientras continuaba con sus propios éxitos, con 17 números uno como " Heartland " y " Blue Clear Sky "  .La próxima década para el que fue nombrado Artista de la década por la ACM , fue elegido en el Music Hall de la Fama del Country y ganó su primer premio Grammy por su álbum "Trovador"  
Strait continuó sus anteriores éxitos durante este tiempo, produciendo un sonido más contemporáneo con moderado cross-over éxitos como " She`ll leave with a smile  "y" You'll Be There ".
Strait ha ganado el CMA Artista del año en 1989 y 1990 y ACM Artista del año en 1990. Ha sido nominado para obtener más premios CMA y ACM y cuenta con más victorias en las dos categorías que cualquier otro artista. A partir de 2009, que tiene el récord de más hits número uno en el Billboard Hot Country Songs cartas con 44 singles número uno en ese chart. Contando todas los charts , Strait ha acumulado un total de 57 sencillos número uno global, rompiendo un récord previamente establecido por Conway Twitty.
Strait ha vendido más de 68,5 millones de álbumes en los Estados Unidos y sus certificaciones de la RIAA incluyen 13 multi-platino, platino 33 y 38 discos de oro. Su álbum más vendido es Pure Country (1992), que vendió 6 millones (6 × Multi-platino ). Su mejor disco es certificada  Strait out of the box (1995), que vendió 2 millones de copias (8 × Multi-Platino por ser una caja con cuatro CD). De acuerdo con la RIAA,  Strait es el artista de gran éxito, 12 º mejor con los álbumes en los Estados Unidos en general.
Mira desde aqui el video oficial del tema Troubadour"  de George Strait.
Share this article :
 
Copyright © 2011. AyT Radio. com. ar . All Rights Reserved
Company Info | Contact Us | Privacy policy | Term of use | Widget | Advertise with Us | Site map
Template Modify by Creating Website. Inpire by Darkmatter Rockettheme Proudly powered by Blogger