<div style='background-color: none transparent;'></div>

Hola Visitante

Estamos haciendo arreglos en la página. Puedes navegar normalmente por ella. Gracias
Home » » Pete Townshend cumple años el 19 de mayo

Pete Townshend cumple años el 19 de mayo


Peter Dennis Blandford "Pete" Townshend  nacio el 19 de mayo de 1945, guitarrista de rock Inglés, vocalista, compositor y autor, conocido principalmente por ser el guitarrista y compositor de The Who , así como por su carrera en solitario. Su carrera con The Who se extiende por más de cuarenta años, tiempo durante el cual la banda llegó a ser considerado uno de los influyentes bandas de la mayor parte de la era del rock, y, de acuerdo con Eddie Vedder , "posiblemente la mejor banda en vivo."
Townshend era el principal letrista de The Who, habiendo escrito más de cien canciones para la banda en los once álbumes de estudio, incluyendo álbumes de concepto , y la ópera rock Tommy Quadrophenia , incluyendo Who's Next , además de decenas más que apareció como no-singles, o  bonus tracks en las reediciones, recopilaciones y pistas en la poco frecuentes, como Odds & Sodds . También ha escrito más de cien canciones que han aparecido en sus discos en solitario y varias compilaciones de otros artistas, así como  radio jingles y themes songs  . Aunque es conocido principalmente como un guitarrista, es también un consumado cantante, tecladista , y también toca otros instrumentos, como el banjo , acordeón , sintetizador , piano , guitarra bajo y batería , en sus álbumes en solitario, varios álbumes Who, y como colaborador invitado para un amplia gama de artistas de otras grabaciones. Peter Townshend nunca ha tomado clases formales en cualquiera de los instrumentos que toca.
Townshend ha sido un colaborador y autor de artículos de periódicos y revistas, reseñas de libros, ensayos, libros y guiones, además de colaborar como letrista (y compositor ) para muchos actos musicales. Townshend es el puesto # 3 en la lista de los mejores guitarristas en El Nuevo Libro de las listas de Rock y # 50 en la Rolling Stone list de 2003 entre los  100 mejores guitarristas de todos los tiempos.
Share this article :
 
Copyright © 2011. AyT Radio. com. ar . All Rights Reserved
Company Info | Contact Us | Privacy policy | Term of use | Widget | Advertise with Us | Site map
Template Modify by Creating Website. Inpire by Darkmatter Rockettheme Proudly powered by Blogger