<div style='background-color: none transparent;'></div>

Hola Visitante

Estamos haciendo arreglos en la página. Puedes navegar normalmente por ella. Gracias
Home » , » Detectaron sustancias potencialmente cancerígenas en 20 marcas de chizitos

Detectaron sustancias potencialmente cancerígenas en 20 marcas de chizitos

Un estudio del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuatia (Inta) reveló que los chizitos poseen niveles elevados de microtoxinas, vinculadas con enfermedades esofágicas y que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), podrían provocar cáncer.
Esas sustancias tóxicas son conocidas como fumonisinas, y son producto de un hongo que se encuentra con frecuencia en el maíz. El trabajo, realizado por el investigador Francisco Federico, las detectó en 20 marcas diferentes.
En este sentido, el Comité Científico sobre la Alimentación Humana de la Unión Europea estableció que, como máximo, una persona puede consumir por día hasta dos microgramos de la variedad más tóxica de fumonisinas (FB1) por kilogramo de peso corporal.
Si bien todavía no se puede comprobar su efecto directo en las personas, sí están constatados los problemas ocasionados en animales. Así, el trabajo de Federico, difundido por la revista RIA, del Inta, especificó que "debido a que la fisiología humana es similar a la de varias especies de animales, es posible asociar a las fumonisinas con ciertas enfermedades humanas".
Share this article :
 
Copyright © 2011. AyT Radio. com. ar . All Rights Reserved
Company Info | Contact Us | Privacy policy | Term of use | Widget | Advertise with Us | Site map
Template Modify by Creating Website. Inpire by Darkmatter Rockettheme Proudly powered by Blogger