<div style='background-color: none transparent;'></div>

Hola Visitante

Estamos haciendo arreglos en la página. Puedes navegar normalmente por ella. Gracias
Home » , , , , , , » Murió el histórico bajista de Johnny Cash

Murió el histórico bajista de Johnny Cash


Marshall Grant, último miembro vivo del trío formado por Johnny Cash & The Tennessee Two, falleció a causa de un aneurisma.
Marshall Grant, bajista y contrabajista de Johnny Cash durante varias décadas, murió el pasado 7/8 en Jonesboro, Arkansas.

Grant, último miembro vivo del trío formado por Johnny Cash & The Tennessee Two, se encontraba en Jonesboro para participar en el Johnny Cash Festival, cuyos beneficios irán destinados a restaurar la casa en la que el 'Hombre de Negro' pasó su infancia.

El miércoles (3/8), después de ensayar junto a Kris Kristofferson, George Jones, Rodney Crowell, John Carter Cash y Rosanne Cash, Grant sufrió un colapso en la habitación de su hotel. Trasladado a un hospital, fue operado de urgencia para eliminar un coágulo de sangre. Sin embargo murió el domingo a causa de un aneurisma.

Marshall Grant y el guitarrista Luther Perkins formaron el dúo The Tennessee Two, que entre 1954 y 1980 acompañó a Johnny Cash, definiendo su característico sonido “boom chicka boom”. En los sesenta, pasaron a ser The Tennessee Three, con la incorporación del batería W. S. Holland.

Grant y Luther Perkins eran mecánicos y tenían como pasatiempo tocar la guitarra cuando el hermano de Johnny Cash, Roy (quien también era mecánico) , se los presentó en Memphis en 1954.

A pesar de ser buenos amigos, la relación entre el contrabajista y Johnny Cash no siempre fue la mejor. Los problemas de este con las drogas llevaron a Grant a abandonar temporalmente la banda de Cash. Y en 1980, Grant presentó una demanda contra Johnny Cash por despido improcedente y malversar los fondos de su jubilación. Esta demanda coincidió en el tiempo con otra presentada por las hijas del desaparecido Luther Perkins por malversar fondos de jubilación. Ambas demandas fueron resueltas fuera de los tribunales.

Finalmente, Cash y Grant se reconciliaron. La última vez que Marshall Grant acompañó a Johnny Cash en un concierto fue en 1999.

En los últimos años se mantenía activo criando caballos "cuarto de milla" , restaurando autos viejos y con sus nietos.

Share this article :
 
Copyright © 2011. AyT Radio. com. ar . All Rights Reserved
Company Info | Contact Us | Privacy policy | Term of use | Widget | Advertise with Us | Site map
Template Modify by Creating Website. Inpire by Darkmatter Rockettheme Proudly powered by Blogger