<div style='background-color: none transparent;'></div>

Hola Visitante

Estamos haciendo arreglos en la página. Puedes navegar normalmente por ella. Gracias
Home » , , » El día que nació Freddie Mercury .

El día que nació Freddie Mercury .

Hoy cumpliría 65 años el célebre cantante de Queen y las principales ciudades del mundo recordarán su nacimiento.


Freddie está lejos de perder su vigencia en el mundo. El año pasado el actor de "Borat" y "Brüno", Sacha Baron Cohen, firmó un contrato para personificar a Mercury en un film autobiográfico.
 
A principios de este año el líder de Maroon 5 y juez del programa de TV "The Voice", Adam Levine, mencionó a Mercury como uno de sus ídolos, sumándose a lo que sucedió en el coro de jazz de la escuela secundaria Wasilla High School de Alaska (de la cual la candidata republicana Sarah Palin es madrina) que fue obligado a cantar una versión con letra censurada de “Rapsodia bohemia” luego de que varios padres se quejaran porque Mercury era gay. 

Y en Inglaterra se ha editado una nueva biografía de la banda de Mercury: “Is this the real life? The untold story of Queen” de Mark Blake. A esto se suma la misma banda Queen que este año celebra su 40° aniversario reeditando todo su rico catálogo. 

En Argentina
Uno de los principales homenajes a Freddie viene de la mano de la banda tributo a Queen, la porteña Dios Salve a la Reina, la cual  ofrecerá un show mañana a las 21 en la sala porteña ND Ateneo, a total beneficio de la Fundación Huésped. La agrupación liderada por Pablo Padín, recorre las canciones de Queen desde sus inicios en 1971 hasta su último álbum.
 
Veinte año no es nada

Freddy Mercury nació bajo el nombre de Farrokh Bulsara en Tazmania el 5 de setiembre de 1946. Está en el recuerdo de la historia del rock mundial por su poderosa voz y extravagantes puestas en escena y compuso muchos éxitos como “Bohemian Rhapsody”, “Killer Queen”, “Somebody to love”, “Don't stop me now”, “Crazy little thing called love”,  “We are the champions”, estimando su venta discográfica a 300 millones de álbumes en todo el mundo.

Murió de una bronconeumonía complicada por el sida el 24 de noviembre de 1991, sólo un día después de comunicar oficialmente que padecía esta última enfermedad. 


De no haber fallecido hace veinte años, hoy lunes Freddie habría cumplido 65 años y a lo largo del día su familia, amigos, invitados y celebridades de todo el mundo se reunirán para celebrarlo con una fiesta en el famoso hotel Savoy de Londres en la que se recaudarán fondos para la organización benéfica  Mercury Phoenix Trust, creada en honor a Freddie por sus ex compañeros de grupo, Brian May y Roger Taylor junto al manager Jim Beach, para luchar contra el sida en todo el mundo.

A lo largo del día, el público seguidor del cantante está invitado a participar de los distintos eventos para recaudar fondos vestido como Freddie, en lo que desde hace un año han denominado “Freddie for a day”. 

Para festejar el cumpleaños 65 del intérprete de “Bohemian rhapsody”, incluso el gigante buscador Google se plegó a los festejos con un “doodle”, el logotipo que se aparece hoy en la página principal del buscador con una animación en donde se lo puede ver cantando “Don't stop me now” y un estilo de videogame de 8 bits. La canción fue publicada en 1978 y se encuentra entre los principales éxitos de la banda. 

El doodle comenzó a aparecer primero en las versiones asiáticas y de Oceanía de Google, en donde ya se celebra el aniversario del nacimiento del cantante. 

A lo largo de 2011, a los 65 de Freddie se suman los veinte años de su fallecimiento que se 

conmemorarán el 24 de noviembre.


*Pablo Pereyra para LosAndesOnLine.
Share this article :
 
Copyright © 2011. AyT Radio. com. ar . All Rights Reserved
Company Info | Contact Us | Privacy policy | Term of use | Widget | Advertise with Us | Site map
Template Modify by Creating Website. Inpire by Darkmatter Rockettheme Proudly powered by Blogger