<div style='background-color: none transparent;'></div>

Hola Visitante

Estamos haciendo arreglos en la página. Puedes navegar normalmente por ella. Gracias
Home » , , , , , , » Black Eyed Peas y George Clinton llegan a acuerdo legal

Black Eyed Peas y George Clinton llegan a acuerdo legal



George Clinton y los Black Eyed Peas llegaron a un acuerdo por una demanda en la que el pionero del funk acusaba al grupo pop de usar su música sin autorización.


Clinton demandó a los Peas en diciembre de 2010, afirmando que el grupo usó elementos de su canción "(Not Just) Knee Deep" de 1979 en remixes de su mundialmente famosa "Shut Up". La canción apareció primero en el álbum "Elephunk" de 2003 del grupo y en "Shut Up Remix" del mismo año. También fue usada en otro remix incluido en la edición de lujo del álbum "The E.N.D." de 2009, según la demanda de Clinton.


Un juez limitó los daños que Clinton podía reclamar en un fallo emitido semanas atrás, pues dijo que el músico no había demostrado cuánto perdió o cuánto habían ganado los Peas y Universal al usar su música.


El grupo y su discográfica, Universal Music Group, afirmaron que pidieron permiso para emplear la pieza, pero Clinton dice que nunca dio permiso para ello. Afirmó que los productores trataron dar permiso para el uso de "(Not Just) Knee Deep" en 2009, pero que él se negó. Clinton dijo que su firma fue falsificada en un documento de autorización que le proporcionó a sus abogados y que nunca le han pagado regalías por los remixes.


El músico obtuvo previamente los derechos sobre su música tras demandar a su sello en una corte federal.




nota origina por Anthony McCartney
Share this article :
 
Copyright © 2011. AyT Radio. com. ar . All Rights Reserved
Company Info | Contact Us | Privacy policy | Term of use | Widget | Advertise with Us | Site map
Template Modify by Creating Website. Inpire by Darkmatter Rockettheme Proudly powered by Blogger