<div style='background-color: none transparent;'></div>

Hola Visitante

Estamos haciendo arreglos en la página. Puedes navegar normalmente por ella. Gracias
Home » , , , , , , , , , , , , » 21 de enero de 1924 nacía el actor Telly Savalas

21 de enero de 1924 nacía el actor Telly Savalas

Telly Savalas / aytradio

Aristoteles "Telly" Savalas  nació en Nueva York el  21 de enero de 1924 y falleció el  22 de enero de 1994, actor de cine y televisión estadounidense de origen griego.

Su carrera se consagró con el telefilme Marcus-Nelson Murders (transmitido por TV-Movie Radiodifusión en 1973) donde él quedó encasillado a firme como el detective Theo Kojak. Savalas aprovechó su fama como Kojak alcanzando gran notoriedad ya que el éxito de la película dio pie a una serie que duró por cinco años siendo transmitida por la Red Radiodifusora de Columbia (1973-1978). Después de la serie Kojak, Savalas repitió el personaje Theo Kojak en varios telefilmes basados en su personaje, manteniendo su imagen pública en auge.
Durante esos años, su estilo de vida cambió comprando una mansión en Colorado. Además incursionó en la autoría musical y registró muchos álbumes, incluyendo Telly (1974) y Who Loves Ya, Baby (1976).
Incursionó en la dirección de cine con Más allá de la razón (1977).
A todo lo largo de su vida, Telly Savalas fue un escritor creativo carismático, director, y productor. Conquistó varios premios Emmy, el Peabody, y Premios del Globo De Oro.
En 1990, la alcaldía de la ciudad de Nueva York declaró al telefilme Marcus-Nelson Murders como la película oficial de la ciudad de Nueva York, y honró a Telly Savalas con las llaves de la ciudad.
Savallas quedó encasillado y asociado al personaje que le dio fama y a pesar de que hizo intentos de desencasillarse no pudo o no quiso hacerlo de manera determinante ya que era su veta de fama, reconocimiento y dinero.
Savalas tuvo fama de mujeriego y estuvo casado tres veces.

En el año 1984,  le fue diagnosticado un agresivo cáncer de próstata. Él simplemente ignoró la enfermedad y rehusó la asistencia médica hasta 1993 cuando ya estaba ramificado y no le quedaba mucho tiempo de vida. 
Al debatirse entre la vida y la muerte, continuó teniendo el papel principal al estilo Theo Kojak en muchos films, incluyendo un papel recurrente en El Commish.
Savalas murió la mañana del 22 de enero de 1994 en California, un día después de cumplir 70 cumpleaños. La causa fue las complicaciones de cáncer de próstata.

Share this article :
 
Copyright © 2011. AyT Radio. com. ar . All Rights Reserved
Company Info | Contact Us | Privacy policy | Term of use | Widget | Advertise with Us | Site map
Template Modify by Creating Website. Inpire by Darkmatter Rockettheme Proudly powered by Blogger