<div style='background-color: none transparent;'></div>

Hola Visitante

Estamos haciendo arreglos en la página. Puedes navegar normalmente por ella. Gracias
Home » , , , , , » "The Artist" triunfa en los Oscar

"The Artist" triunfa en los Oscar

La película muda "The Artist" se llevó cinco Oscar el domingo, incluido el de Mejor Película, los mismos que logró en categorías técnicas "La invención de Hugo", de Martin Scorsese, en la noche de los principales reconocimientos de la industria del cine.
"The Artist", la historia en negro y blanco de una estrella en declive que encuentra la redención a través de un romance durante la transición del cine mudo al sonoro, también se llevó el Oscar a Mejor Actor para el francés Jean Dujardin y el premio a Mejor Director para Michel Hazanavicius, así como los galardones por Mejor Banda Sonora y Mejor Diseño de Vestuario.
"En este momento soy el director más feliz de del mundo. Gracias por eso", dijo Hazanavicius al público, entre quienes estaban George Clooney, Michelle Williams, Angelina Jolie, Brad Pitt y miembros de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.
Dujardin se emocionó igualmente, gritando "Amo este país" antes de agradecer a la Academia, sus colegas cineastas y su esposa, y de recordar al actor del cine mudo Douglas Fairbanks por su inspiración.
Meryl Streep ganó el Oscar a Mejor Actriz por su interpretación de la ex primera ministra británica Margaret Thatcher en "La dama de hierro", el tercer premio de la Academia logrado por la intérprete entre un total de 17 candidaturas.
La veterana actriz bromeó, diciendo que el público probablemente estaba cansado de verla, pero no pudo ocultar su emoción al dar las gracias a su esposo y hablar sobre su larga carrera.
"La invención de Hugo", el filme del director Martin Scorsese que narra la historia de un niño perdido en una estación de tren y que sirve como una oda a los inicios de la industria del cine, empezó la noche con 11 candidaturas y se llevó cinco trofeos en las categorías de Fotografía, Dirección Artística, Edición de Sonido y Mezcla y Efectos Visuales.
El veterano Christopher Plummer, estrella del clásico "Sonrisas y lágrimas", ganó su primer Oscar por su interpretación de un hombre mayor que reconoce su homosexualidad a su familia en "Los principiantes", haciendo historia al convertirse con 82 años en el ganador de más edad.
"Sólo tienes dos años más que yo, cariño. ¿Dónde has estado toda mi vida?", dijo, mirando a su estatuilla dorada por Mejor Actor de Reparto, en la edición número 84 de la gala.
Octavia Spencer, cuya carrera, en contraste con la de Plummer, acaba de despegar, tuvo que contener las lágrimas al aceptar su trofeo a Mejor Actriz de Reparto por su interpretación de una empleada negra en el sur de Estados Unidos durante la era de la lucha de los derechos civiles en "Criadas y señoras".
"Gracias Academia por ponerme junto al tipo más candente de sala", dijo levantando el Oscar. A continuación pasó a hablar de su familia en Alabama y no pudo contener las lágrimas al recoger la estatuilla.
En otras victorias importantes, el premio a Mejor Película en Lengua No Inglesa fue para el drama iraní "Una separación".
"Ofrezco orgullosamente este premio a la gente de mi país, las personas que respetan todas las culturas y civilizaciones y desprecian la hostilidad y el resentimiento", dijo su director Ashgar Farhadi.
Share this article :
 
Copyright © 2011. AyT Radio. com. ar . All Rights Reserved
Company Info | Contact Us | Privacy policy | Term of use | Widget | Advertise with Us | Site map
Template Modify by Creating Website. Inpire by Darkmatter Rockettheme Proudly powered by Blogger